Gerencia Territorial del Catastro de León

Gerencia Territorial del Catastro de León

La Gerencia Territorial del Catastro de León es la oficina a la que puedes acudir si necesitas hacer cualquier trámite relacionado con tus propiedades en la provincia. Aquí tienes toda la información útil: dirección, teléfonos, horario de atención y el proceso para pedir cita previa, para que puedas gestionar tus asuntos catastrales de forma fácil y sin complicaciones.

PEDIR CITA PREVIA
Navegación rápida

Información de contacto y localización del Catastro en León

Si necesitas información sobre el Catastro en León, aquí tienes los datos de contacto de la Gerencia Territorial del Catastro de León. Te detallamos la dirección, el teléfono, el correo electrónico y el horario de atención para que puedas consultar, gestionar o resolver cualquier cuestión relacionada con tus inmuebles de forma sencilla y directa.

  • Dirección: Avenida Ordoño II, 29 - 24001 León (León)
  • Teléfono: 987 87 62 61
  • Sitio Web: gob.es
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
9:00 - 17:009:00 - 17:009:00 - 17:009:00 - 17:009:00 - 14:00CerradoCerrado

Valoraciones del servicio catastral en León

En este apartado podrás encontrar experiencias y valoraciones recientes sobre la Gerencia Territorial del Catastro de León. Personas que han pasado por sus oficinas cuentan cómo fue su visita, la atención recibida y la eficacia al resolver sus trámites. Estas opiniones pueden ayudarte a tener una idea clara de lo que puedes esperar si necesitas acudir a esta oficina.

★★★☆☆3.5141 reseñas
3.5★★★☆☆
141 reseñas
Google
Marco Antonio Anton
Marco Antonio Anton
Hace 2 meses
★★★★☆
El centro del edificio es un hall que llega hasta el techo, de planta baja y tres pisos. Lo que le hace amplio y luminoso. Alrededor están los puestos de atenció al público. Al tener 9 puestos son rápidos y son amables solucionando las dudas.
Leer más
Google
Juan Alberto Pereira de Oliveira
Juan Alberto Pereira de Oliveira
Hace 2 meses
★★★★★
Me ha atendido Susana y siento la necesidad de poner está reseña por la bien que me ha atendido, resuelto el problema que tenía,su empatía y gran calidad humana.
Leer más
Google
Susana Tranche
Susana Tranche
Hace 2 meses
★☆☆☆☆
Llevamos con un problema desde hace meses. Hemos ido en total tres veces al catastro: la primera vez, nos atendió una señora, que se encuentra siempre en el puesto número 4, absolutamente maleducada, altiva y sin ninguna gana de ayudar ni escuchar. La segunda vez, una chica súper amable, que se llama Susana, a la que agradezco infinito su trabajo. Por desgracia, esta tercera y última vez, nos tocó la misma sin vergüenza que la primera, la señora del puesto número cuatro. Maltrata al contribuyente como si fuésemos despojos, y no solo a nosotros, puesto que hemos visto que le hace lo mismo a las personas que atendió previamente. Es una auténtica pena que haya gente joven deseando acceder al funcionariado y sigan manteniendo a ese fósil sin corazón en su puesto.
Leer más
Google
Ana isabel aiaf
Ana isabel aiaf
Hace un mes
★☆☆☆☆
Atención recibida ayer en la mesa número 4 , nefasta, desagradable, con faltas de respeto hacia mi persona. No intenta ayudar , todo lo contrarioCreo que esa persona no está en el lugar adecuado y que deberían tomar medidas
Leer más
Google
Ana I Rod
Ana I Rod
Hace 7 meses
★★★★★
Agradezco de corazón la atención e información recibida por la trabajadora que me atendió esta mañana en la mesa 1. Gran profesional!.Igual que criticamos y nos quejamos, es justo reconocer el trabajo bien hecho. Estoy segura de que la mayoría lo hacen bien, pero sólo vemos lo malo...
Leer más
Google
Jonatan Llamazares Blanco
Jonatan Llamazares Blanco
Hace un año
★☆☆☆☆
En la atención telefónica un auténtico desastre. La persona que atiende se encierra en una explicación que no responde a la pregunta que se la realiza y cuando le dices que eso no responde a tu pregunta te dice que te va a colgar y que llames de nuevo para que te atienda otra persona. Una auténtica vergüenza para un organismo que, además de haber hecho mal su trabajo, pues los datos que tienen están mal en un 80% de los inmuebles que consultas, te ponen trabas a la hora de solucionarlos.
Leer más
Google
jorge gutierrez
jorge gutierrez
Hace un año
★★★★★
Excelente atención, tanto del vigilante de seguridad en la entrada, como de los funcionarios, en especial una chica que se llama Susana que fue la que me atendió con trato súper profesional, amable y aclarando y resolviendo todas las dudas existentes,ya no quedan funcionarios como esta persona.
Leer más
Google
Ivan Laiz
Ivan Laiz
Hace 4 años
★☆☆☆☆
No es nada nuevo decir que hay algunos funcionarios que parece que te están haciendo un favor en vez de hacer su trabajo. Pedí cita para sacar el certificado digital el cual solo se tardan unos minutos en realizar. Error mío fue pensar en pedir solo cita para mi y no para mi hermana la cual también tenia que hacerlo y me acompaño. Pero el funcionario decidió que no se lo hacía cuando para realizar el mio solo tardo dos minutos. La misma historia de siempre.
Leer más
Google
Abilio garcia santos
Abilio garcia santos
Hace 3 años
★☆☆☆☆
No puedes entrar sin cita previa, aunque no veas a los funcionarios sin publico. Cuando consigues la cita y entras te encuentras unas pantallas que solo la recomiendan.Cuidado funcionarios, a ver si alguien va a mirar el ratio de atención al público y ña media sale inferior a 1
Leer más

Accede al sistema de cita previa del Catastro en León

Para realizar cualquier gestión en la Gerencia Territorial del Catastro de León, es fundamental solicitar cita previa para que te atiendan de manera personalizada y sin esperas. A continuación te mostramos de forma sencilla cómo pedir tu cita paso a paso, para que puedas elegir el día y la hora que mejor te convengan y resolver tus trámites de forma cómoda y rápida.

Pasos para modificar o anular una cita en el Catastro

Si tienes ya una cita con la Gerencia Territorial del Catastro de León y necesitas hacer algún cambio, es importante saber que no se puede modificar una cita ya reservada. La única opción disponible es cancelar la cita que tienes y solicitar una nueva con la fecha y la hora que mejor te vengan. Aquí te explicamos, de forma sencilla y clara, cómo puedes anular tu cita actual y pedir otra a través de la Sede Electrónica del Catastro, para que puedas organizar tu visita sin dificultades.

Trámites populares en la Gerencia Territorial del Catastro de León

En la oficina del Catastro de León puedes hacer gestiones fáciles sobre tus casas, pisos o terrenos. Aquí tienes los trámites que más suele hacer la gente:

  • Ver los datos de tu vivienda: Consulta la información oficial de tu casa, piso o terreno cuando lo necesites.
  • Modificar datos que están mal: Si ves algún error en los papeles del Catastro, puedes pedir que lo corrijan.
  • Dar de alta una nueva propiedad: Registra tu casa, local o parcela si la has comprado, heredado o construido.
  • Cambiar el nombre del dueño: Actualiza el titular cuando vendas, heredes o recibas una propiedad.
  • Pedir un certificado catastral: Solicita el documento oficial que te pueden pedir en el banco, notaría o ayuntamiento.

Listado de Gerencias del Catastro en el resto de España